Ideas para el blog de tu tienda

Una estrategia de contenido sólido es realmente clave para ejecutar un nicho de tienda en línea. Un blog poderoso impulsará el tráfico y, en última instancia, también las ventas. Ayer mismo, por ejemplo, recibí una llamada telefónica de una señora que encontró mi tienda a través de un artículo en particular y tenía algunas preguntas más. ¡Cerré la venta!

El punto aquí es si puedo tener 10, si no 100s de otras entradas de blog y artículos útiles, hay mucho más tráfico que está esperando para venir a mi tienda.

Sin embargo, surge un problema.

¿Y sobre eso es sobre lo que debería escribir?

No todos tenemos la suerte de tener nichos súper interesantes – algunos de nuestros nichos son completamente secos y aburridos (pero aún así rentables:). Así que para ayudarnos a todos con ideas para escribir en los blogs de nuestra tienda, le pedí a los expertos en comercio electrónico, blogs, y SEO para algunos de sus mejores consejos.

Digamos que vendes cámaras y quieres crear un contenido realmente genial que informe y entretenga. ¿Qué tal una revisión histórica de las cámaras y cómo han cambiado? Llene la pieza con imágenes antiguas, hechos, recortes de noticias y anuncios y luego compare cada componente con las cámaras de hoy. La pieza atraerá a la gente que ama las cámaras antiguas, será forraje para Wikipedia y una pieza sólida para lanzar a los medios de comunicación. ¡Ganar!

Una de las cosas interesantes que me gusta ver es cómo los clientes realmente están utilizando un producto. Usted o sus clientes pueden pensar que su producto sólo puede hacer una o dos cosas. Sin embargo, ese podría no ser el caso. Tomemos una goma elástica. Claro, todos conocemos los usos comunes de una banda elástica. Puedes usarlo para mantener las cosas unidas, dispararle a la gente o incluso hacer una pelota gigante de goma elástica. ¿Pero sabías que hay cientos de otros usos para ella?

Las bandas elásticas se pueden usar como gomas de borrar, como corbatas para el pelo o incluso como protección para niños pequeños en sus gabinetes. Aunque no todos vendemos bandas elásticas, estoy seguro de que podría haber algunos usos fuera de la caja para su producto y a otros les encantaría oír hablar de él. Algunas de las formas en que puede trabajar este tema en una entrada de blog sería encuestar a sus clientes sobre la forma en que utilizan su producto. Seguro, la mayoría podría usarlo como se espera, pero estoy dispuesto a apostar a que encontrarás varios ejemplos de uso que pueden sorprenderte. Tome estas respuestas y escriba una entrada en el blog a su alrededor.

Asegúrese de mencionar/enlace a sus clientes si es su propio sitio web o perfil de medios sociales y cuénteles sobre ello. Estoy seguro de que no tendrán ningún problema en mostrar la entrada del blog que los menciona a sus compañeros. Eso es ganar-ganar. Un cliente feliz diciéndole a otros acerca de su producto que usan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *